Preescolar

Sean bienvenidos todos los niños, niñas y Padres de familia que serán parte de esta institución.

Preescolar

Preescolar les da la más cordial bienvenida a todos los niños y niñas que serán parte de esta institución. También a las familias de nuestros pequeños quienes con su participación hacen del preescolar un lugar cada día mejor para los niños, por eso esperamos que participen en todas las actividades pedagógicas, creativas, artísticas, socioculturales y recreativas que articulan nuestro diario que hacer como colegio y que paralelamente nos sirvan de apoyo en el entrega de valores con la sociedad.

Construyamos hombres y mujeres a partir de niños sanos, amados, libres, solidarios, fuertes, decididos, críticos, creativos y sobretodo felices.

Los alumnos deben tener las siguientes edades:

-   1º de Kinder 3 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso

-   2º de Kinder 4 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso

-   3º de Kinder 5 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso

-   Acta de nacimiento del alumno

-   Curp de alumno

-   Curp de papá o mamá

-   INE (antes IFE) de papá o mamá

-   Comprobante de domicilio

Importante:

-   Certificado Médico ( una vez inscrito se les indica como entregarlo)

Los niños que se inscriben a 1º de Kinder deben saber ir al baño solos y no traer pañales o calzón entrenador.

El horario de clases es de 8:20 a 13:30 Hrs.

Las puertas de las instalaciones las abrimos a las 7:50 am y las cerramos 8:20 am.

Metodología

Se trabaja con el programa interno enfocado en lectura, escritura y matemáticas e inglés.

Al mismo tiempo trabajamos el PEP 2011 bajo el enfoque de competencias en donde la educadora diseña actividades con niveles distintos de complejidad en las que considera los logros que cada alumno ha conseguido y  sus potencialidades de aprendizaje para garantizar su consecución y lograr el perfil de egreso de preescolar,  de esta forma trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a regular sus emociones, a trabajar en colaboración, resolver conflictos mediante el diálogo y a respetar las reglas de convivencia, adquieran confianza para expresarse, conversar en su lengua materna y en inglés y mejoren su capacidad de escucha.

Vamos de la mano con actividades del PNL donde desarrollan el interés y gusto por la lectura y utilizan diferentes portadores de texto.

La selección de competencias que incluye el programa se sustenta en la convicción de que los niños y las niñas ingresan a la escuela con un acervo importante de capacidades experiencias y conocimientos que han adquirido en el ámbito social y familiar en el que se desenvuelven.

En el trabajo educativo deberá tenerse presente que una competencia no se adquiere de manera definitiva: se amplia y se enriquece en función de la experiencia.

El PEP 2011 y por ende nuestro trabajo se centra en 6 campos formativos:

·  Lenguaje y Comunicación

·   Pensamiento Matemático

·   Exploración y Conocimiento del mundo

·   Desarrollo Personal y Social

·   Desarrollo Físico y salud

·   Expresión y Apreciación Artística

Reglamento

Comunicación con Padres de Familia

A los padres de familia de nuevo ingreso se le atiende en una junta de inicio que se realiza en el mes de Julio.

Las profesoras se entrevistan con los padres de familia para tener un cercamiento y conocimiento de la dinámica de vida del alumno.

Realizamos juntas de inicio donde las profesoras les dan a conocer la forma de trabajo de todo el ciclo escolar.

También tenemos juntas bimestrales donde se les reporta los avances o dificultades que tienen los alumnos en un  periodo de trabajo.

Además de ser necesario se les atiende de forma personal para tratar asuntos prioritarios de carácter educativo, social y emocional.

A nuestros alumnos se les imparte :

1 hora diaria de inglés

1 hora de danza a la semana

2 horas de educación física a la semana

Otras de las actividades que tenemos en el Colegio son:

-   Escuela para padres

-   Matrogimnasia

-   Minioolimpiada

-   Festivales

-   Salidas didácticas

-   Demostración de poesías

-   Clase muestra de inglés

-   Cuenta cuentos con padres de familia

-   Rallys con los niños

Suscipit a

Dictum aenean hac elementum a placerat urna porttitor eget ut ullamcorper, suspendisse aliquet ad lectus odio nullam bibendum tellus tempus litora, vel ad ullamcorper tristique tortor sem taciti hendrerit velit. Nec curabitur sapien tellus id ipsum dictumst aliquet ut per suscipit etiam velit ut, turpis praesent vel integer senectus pulvinar felis tempus pellentesque vel tellus faucibus. Fringilla vestibulum fames cubilia ornare quam semper sem porta, eleifend risus metus integer accumsan curae fames. Eu nisl risus elit proin torquent class etiam scelerisque nisi, consectetur nisi imperdiet posuere tristique ad pretium duis tincidunt viverra, ornare ante posuere sed fermentum blandit viverra interdum.

Placerat curae lacus eget ligula mauris phasellus rutrum mollis curabitur amet, aliquet quis donec eleifend at condimentum habitant porta faucibus malesuada, congue sem etiam non velit enim sociosqu consectetur curae.

Congue semper ipsum curae varius aenean velit

Reglamento

Pellentesque lobortis viverra sollicitudin tincidunt curabitur aptent pellentesque fames egestas, ipsum cubilia litora odio condimentum adipiscing platea venenatis mattis, felis elit consectetur aliquet est inceptos curabitur fermentum. Litora ad fames semper lorem elementum leo etiam est ut volutpat torquent, velit luctus ornare aenean aptent hac torquent nec venenatis etiam, risus felis orci facilisis iaculis at sem dictumst vulputate tincidunt. Volutpat egestas bibendum consequat habitant duis eget, nulla egestas taciti blandit semper sapien, diam in nec commodo egestas.