Preescolar

Sean bienvenidos todos los niños, niñas y Padres de familia que serán parte de esta institución.

Preescolar

Preescolar les da la más cordial bienvenida a todos los niños y niñas que serán parte de esta institución. También a las familias de nuestros pequeños quienes con su participación hacen del preescolar un lugar cada día mejor para los niños, por eso esperamos que participen en todas las actividades pedagógicas, creativas, artísticas, socioculturales y recreativas que articulan nuestro diario que hacer como colegio y que paralelamente nos sirvan de apoyo en el entrega de valores con la sociedad.

Construyamos hombres y mujeres a partir de niños sanos, amados, libres, solidarios, fuertes, decididos, críticos, creativos y sobretodo felices.

Los alumnos deben tener las siguientes edades:

-   1º de Kinder 3 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso

-   2º de Kinder 4 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso

-   3º de Kinder 5 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso

-   Acta de nacimiento del alumno

-   Curp de alumno

-   Curp de papá o mamá

-   INE (antes IFE) de papá o mamá

-   Comprobante de domicilio

Importante:

-   Certificado Médico ( una vez inscrito se les indica como entregarlo)

Los niños que se inscriben a 1º de Kinder deben saber ir al baño solos y no traer pañales o calzón entrenador.

El horario de clases es de 8:20 a 13:30 Hrs.

Las puertas de las instalaciones las abrimos a las 7:50 am y las cerramos 8:20 am.

Metodología

Se trabaja con el programa interno enfocado en lectura, escritura y matemáticas e inglés.

Al mismo tiempo trabajamos el PEP 2011 bajo el enfoque de competencias en donde la educadora diseña actividades con niveles distintos de complejidad en las que considera los logros que cada alumno ha conseguido y  sus potencialidades de aprendizaje para garantizar su consecución y lograr el perfil de egreso de preescolar,  de esta forma trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a regular sus emociones, a trabajar en colaboración, resolver conflictos mediante el diálogo y a respetar las reglas de convivencia, adquieran confianza para expresarse, conversar en su lengua materna y en inglés y mejoren su capacidad de escucha.

Vamos de la mano con actividades del PNL donde desarrollan el interés y gusto por la lectura y utilizan diferentes portadores de texto.

La selección de competencias que incluye el programa se sustenta en la convicción de que los niños y las niñas ingresan a la escuela con un acervo importante de capacidades experiencias y conocimientos que han adquirido en el ámbito social y familiar en el que se desenvuelven.

En el trabajo educativo deberá tenerse presente que una competencia no se adquiere de manera definitiva: se amplia y se enriquece en función de la experiencia.

El PEP 2011 y por ende nuestro trabajo se centra en 6 campos formativos:

·  Lenguaje y Comunicación

·   Pensamiento Matemático

·   Exploración y Conocimiento del mundo

·   Desarrollo Personal y Social

·   Desarrollo Físico y salud

·   Expresión y Apreciación Artística

Reglamento

Comunicación con Padres de Familia

A los padres de familia de nuevo ingreso se le atiende en una junta de inicio que se realiza en el mes de Julio.

Las profesoras se entrevistan con los padres de familia para tener un cercamiento y conocimiento de la dinámica de vida del alumno.

Realizamos juntas de inicio donde las profesoras les dan a conocer la forma de trabajo de todo el ciclo escolar.

También tenemos juntas bimestrales donde se les reporta los avances o dificultades que tienen los alumnos en un  periodo de trabajo.

Además de ser necesario se les atiende de forma personal para tratar asuntos prioritarios de carácter educativo, social y emocional.

A nuestros alumnos se les imparte :

1 hora diaria de inglés

1 hora de danza a la semana

2 horas de educación física a la semana

Otras de las actividades que tenemos en el Colegio son:

-   Escuela para padres

-   Matrogimnasia

-   Minioolimpiada

-   Festivales

-   Salidas didácticas

-   Demostración de poesías

-   Clase muestra de inglés

-   Cuenta cuentos con padres de familia

-   Rallys con los niños

Malesuada!

Habitasse ligula ad imperdiet lobortis auctor augue metus felis pharetra himenaeos, tellus interdum maecenas dolor sit mollis ut sem quisque, nostra conubia condimentum ad posuere commodo luctus etiam lacinia. Aenean ornare a auctor et ac praesent vestibulum egestas maecenas aliquam, enim est bibendum non vulputate proin libero nostra praesent malesuada mattis, leo habitasse nisl at turpis eu tristique at auctor. Platea cursus laoreet id semper nulla odio nibh donec adipiscing eu massa sociosqu nibh accumsan id, ac tincidunt commodo aptent aenean felis curabitur viverra mattis ac id quisque nec adipiscing.

Risus aliquet cursus facilisis magna quisque ullamcorper eros lorem, at phasellus ultrices duis diam ante dictum mauris, morbi platea curae cursus dictumst auctor ante. Ultricies aenean conubia aptent per nostra, scelerisque consectetur ipsum pretium ipsum dolor, fermentum eleifend eu malesuada.

Condimentum sapien scelerisque phasellus cras

Reglamento

Vel lacinia pharetra id platea risus pharetra gravida neque sit egestas cras, mauris enim donec aenean velit est quisque dictum gravida curabitur neque fringilla, nisi mauris ultrices feugiat pharetra curabitur facilisis aliquam gravida lobortis. Nisl quis urna lobortis vehicula ac consequat condimentum curabitur sociosqu, iaculis curabitur nam dolor volutpat cras etiam diam porta, ad faucibus leo aptent dictum phasellus lacinia litora. Porttitor blandit nisl habitasse felis tincidunt adipiscing tellus semper morbi pulvinar, egestas fermentum metus quis lacus sit a ornare.