Preescolar

Sean bienvenidos todos los niños, niñas y Padres de familia que serán parte de esta institución.

Preescolar

Preescolar les da la más cordial bienvenida a todos los niños y niñas que serán parte de esta institución. También a las familias de nuestros pequeños quienes con su participación hacen del preescolar un lugar cada día mejor para los niños, por eso esperamos que participen en todas las actividades pedagógicas, creativas, artísticas, socioculturales y recreativas que articulan nuestro diario que hacer como colegio y que paralelamente nos sirvan de apoyo en el entrega de valores con la sociedad.

Construyamos hombres y mujeres a partir de niños sanos, amados, libres, solidarios, fuertes, decididos, críticos, creativos y sobretodo felices.

Los alumnos deben tener las siguientes edades:

-   1º de Kinder 3 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso

-   2º de Kinder 4 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso

-   3º de Kinder 5 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso

-   Acta de nacimiento del alumno

-   Curp de alumno

-   Curp de papá o mamá

-   INE (antes IFE) de papá o mamá

-   Comprobante de domicilio

Importante:

-   Certificado Médico ( una vez inscrito se les indica como entregarlo)

Los niños que se inscriben a 1º de Kinder deben saber ir al baño solos y no traer pañales o calzón entrenador.

El horario de clases es de 8:20 a 13:30 Hrs.

Las puertas de las instalaciones las abrimos a las 7:50 am y las cerramos 8:20 am.

Metodología

Se trabaja con el programa interno enfocado en lectura, escritura y matemáticas e inglés.

Al mismo tiempo trabajamos el PEP 2011 bajo el enfoque de competencias en donde la educadora diseña actividades con niveles distintos de complejidad en las que considera los logros que cada alumno ha conseguido y  sus potencialidades de aprendizaje para garantizar su consecución y lograr el perfil de egreso de preescolar,  de esta forma trabajamos para que nuestros alumnos aprendan a regular sus emociones, a trabajar en colaboración, resolver conflictos mediante el diálogo y a respetar las reglas de convivencia, adquieran confianza para expresarse, conversar en su lengua materna y en inglés y mejoren su capacidad de escucha.

Vamos de la mano con actividades del PNL donde desarrollan el interés y gusto por la lectura y utilizan diferentes portadores de texto.

La selección de competencias que incluye el programa se sustenta en la convicción de que los niños y las niñas ingresan a la escuela con un acervo importante de capacidades experiencias y conocimientos que han adquirido en el ámbito social y familiar en el que se desenvuelven.

En el trabajo educativo deberá tenerse presente que una competencia no se adquiere de manera definitiva: se amplia y se enriquece en función de la experiencia.

El PEP 2011 y por ende nuestro trabajo se centra en 6 campos formativos:

·  Lenguaje y Comunicación

·   Pensamiento Matemático

·   Exploración y Conocimiento del mundo

·   Desarrollo Personal y Social

·   Desarrollo Físico y salud

·   Expresión y Apreciación Artística

Reglamento

Comunicación con Padres de Familia

A los padres de familia de nuevo ingreso se le atiende en una junta de inicio que se realiza en el mes de Julio.

Las profesoras se entrevistan con los padres de familia para tener un cercamiento y conocimiento de la dinámica de vida del alumno.

Realizamos juntas de inicio donde las profesoras les dan a conocer la forma de trabajo de todo el ciclo escolar.

También tenemos juntas bimestrales donde se les reporta los avances o dificultades que tienen los alumnos en un  periodo de trabajo.

Además de ser necesario se les atiende de forma personal para tratar asuntos prioritarios de carácter educativo, social y emocional.

A nuestros alumnos se les imparte :

1 hora diaria de inglés

1 hora de danza a la semana

2 horas de educación física a la semana

Otras de las actividades que tenemos en el Colegio son:

-   Escuela para padres

-   Matrogimnasia

-   Minioolimpiada

-   Festivales

-   Salidas didácticas

-   Demostración de poesías

-   Clase muestra de inglés

-   Cuenta cuentos con padres de familia

-   Rallys con los niños

Vel tempus

Mattis ultricies dictum mattis elit hac praesent pellentesque etiam magna blandit, commodo quam nunc sem mauris vulputate ut dolor volutpat, inceptos curabitur massa tempor nostra lectus sed venenatis morbi. Mattis egestas consequat etiam quisque tristique leo class faucibus, tempor venenatis non bibendum ante id cras himenaeos cubilia, dui nullam varius donec aenean molestie non. Lectus hac in pharetra rutrum id nisl id, vulputate non cras lobortis duis est leo per, sapien ultricies purus massa tellus fusce. Curae magna tristique convallis consequat nibh ante aenean sodales enim mi, duis taciti habitant consequat congue at litora interdum sollicitudin, rutrum himenaeos condimentum torquent eros mattis donec proin integer.

Cras morbi rhoncus tellus praesent ut ullamcorper vitae amet hendrerit vulputate mollis aliquet ullamcorper, hendrerit sodales fermentum vulputate porttitor platea lacinia fringilla eget per quis.

Sociosqu sapien sodales libero litora iaculis

Reglamento

Duis nostra aliquam consequat at non fames, magna quam rutrum facilisis imperdiet aenean conubia, nibh nostra tellus volutpat primis. Cubilia mattis hac per lobortis id dui habitant netus, nullam nec tristique gravida amet dui. Aenean vivamus proin inceptos tempus lorem diam leo volutpat dictumst, vitae dictum aliquam tellus class sit torquent at morbi, a eu torquent curabitur sem integer eget non. Proin vehicula velit cubilia consequat donec ut platea at, eleifend viverra pretium felis lectus facilisis elit, ligula rutrum sed placerat lacus sapien a. Convallis ut litora, euismod.