Preparatoria

Se les da la más cordial bienvenida los jóvenes que pasarán a formar parte de esta Institución así como a los padres de familia.

Preparatoria

Preparatoria les da la más cordial bienvenida a los jóvenes que serán parte de ésta institución. Así mismo a los padres de familia de los alumnos ya que con su participación hacen de ésta preparatoria un lugar con un ambiente agradable y en armonía, esperamos contar con todos ustedes en las diversas actividades organizadas por la institución ya que juntos buscaremos marcar la diferencia entre nuestros alumnos siendo así ellos nuestra prioridad como colegio, para que íntegramente formemos mentes agiles.

Requisitos

Para poder ingresar a 1er. Grado los alumnos deben tener de 15 a 17 años como máximo cumplidos al 31 de diciembre

·  Acta de nacimiento del alumno

·  CURP de alumno

·  Certificado de secundaria

·  Carta de conducta

·  Certificado médico de institución gubernamental

·  6 fotografías tamaño infantil

·  INE (antes IFE) de papá o mamá

·  Comprobante de domicilio

El horario de clases es de 7:00 a 15:10 Hrs.

Las puertas de las instalaciones las abrimos a las 6:40 am y las cerramos 7:00 am.

Metodología

La forma de trabajo de preparatoria Colegio Libertad se basa en fomentar en los alumnos una cultura de valores así como una educación integral dentro del campo educativo al que pertenecen, para que esto conlleve a la formación de los alumnos estamos incorporados al Gobierno del Estado de México, ofreciendo como mapa curricular el tronco común de las preparatorias oficiales, siendo esto un bachillerato general a 3 años el que los alumnos cursan, donde nos enfocamos a prepararlos para su ingreso a universidades gubernamentales, por medio de diversas pruebas piloto de ingreso que llevan a acabo de manera mensual en todos los grados, así como pruebas tipo PLANEA (antes ENLACE) para evaluar el desempeño que tienen los alumnos en el área de Comprensión Lectora y Matemáticas, cómo método principal de aplicación de dicha prueba. La finalidad del área de orientación en primer grado es encaminar al alumno a establecer un plan de vida, para que a su ingreso a segundo grado se enfoque al área vocacional donde se delimitará la elección y selección de carrera, así como la toma de decisión en base a diversas pruebas que proyecten intereses, habilidades, aptitudes y actitudes dentro de un campo formativo, en el área de orientación profesiográfica en tercer grado se encamina a los alumnos a la elección de carrera siendo así salidas a diversas instituciones gubernamentales y privadas que les oferten alternativas dentro de un campo educativo. Se trabaja la parte de convivencia escolar donde nos enfocados en lograr que los alumnos se integren en un ambiente de paz, armonía y sana convivencia dentro y fuera de la institución. Se llevan a cabo por parte de cada materia actividades lúdicas, recreativas y didácticas para mejorar el desempeño académico de los alumnos, siendo así su formación integral basada en un espíritu de trabajo en equipo, colaborativo y buscando siempre la equidad y no discriminación de género dentro de la institución.

Reglamento

Comunicación con padres de familia

A los padres de familia de nuevo ingreso se les atiende en una junta de inicio que se realiza en el mes de Agosto, donde se lleva a cabo la presentación y forma de trabajo de los Docentes.De manera mensual por parte de dirección escolar se envían circular con las actividades relacionadas a todo el mes correspondiente.Se llevan a cabo firma de bitácora, con la finalidad de dar a conocer el desempeño académico de los alumnos proporcionándoles a los padres una atención personalizada. Cada tres meses es firma de acta de calificaciones correspondiente a cada parcial.

·  Francés 2 horas a la semana

·  Taller electivo obligatorio para todos los alumnos 2 horas a la semana

·  Taller optativo (no obligatorio)

Los talleres cambian cada semestre según los gustos, intereses y necesidades de los alumnos dentro de la institución.

Otras actividades:

·  Semana cultural al término de cada semestre

·  Demostración de actividades de talleres electivos cada semestre

·  Concursos, olimpiadas de conocimientos, encuentros deportivos interescolares.

·  Salidas recreativas y didácticas

·  Salidas de fin de ciclo escolar

·  Visitas a diversas universidades de gobierno, así como particulares

Mapa Curricular

Sollicitudin semper ultricies mi sapien ipsum

Reglamento

Porta primis justo hac nunc faucibus mollis ultricies turpis eu hac interdum fringilla tempor cubilia condimentum, tempus platea varius vestibulum tempus vehicula phasellus primis odio ullamcorper quam nullam aptent. Ut vivamus fermentum orci potenti nibh gravida mauris quisque etiam aliquet, ad eleifend amet aliquam mollis ligula class sed facilisis rhoncus, urna egestas enim eros leo metus imperdiet fringilla metus. Quisque hac consequat scelerisque tincidunt potenti, volutpat tortor habitant varius arcu nunc, habitasse sapien quis vulputate. Egestas aliquam quis, metus.